21:11 › EN UNA CAUSA EN QUE CARRIó SE PRESENTó COMO AMICUS CURIAE

La Justicia declaró imprescriptibles los delitos de corrupción

Tras la resolución de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, integrada por los jueces Olga Angela Calitri, César Álvarez y Leopoldo Schiffrin, la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió celebró la decisión como "el gran paso en la lucha contra la corrupción en 30 años". "Aún en la enfermedad, mi felicidad es extrema: ya no pueden zafar los corruptos, antes o después van a ser juzgados", agregó Carrió a través de un comunicado.

La dirigente de la Coalición Cívica había presentado un Amicus Curiae en la causa conocida como "Miralles", con el objetivo de obtener un precedente que declare que los delitos de corrupción son imprescriptibles. La causa investiga el rol del juez Julio César Miralles, del Juzgado Federal 4 de La Plata, quien acumulaba varias denuncias de corrupción por la habilitación de casinos fuera de su jurisdicción y por otorgar amparos exprés durante "el corralito", que obligaba a los bancos a devolver los depósitos en dólares en tiempo récord.

En el transcurso de la causa, que ya lleva 10 años, falleció Miralles y el resto de los imputados pidieron la prescripción del expediente. La Cámara, ahora concluyó que, en base al artículo 36 de la Constitución Nacional, "sin necesidad de ley ninguna, los delitos de corrupción castigados en el Título XI del Código Penal son imprescriptibles".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.