19:08 › EN PLENO MICROCENTRO PORTEñO

Un robo con inteligencia previa

El superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny, fue golpeado y asaltado por una banda de delincuentes que lo retuvo tres horas en una cochera del microcentro porteño, le sacó las llaves de su casa y fue a robar a su departamento del barrio porteño de Palermo, donde estaba su familia.

Si bien el caso se investiga como un robo, los investigadores no descartan ninguna hipótesis y el propio vicesuperintendente de Seguros de la Nación, Guillermo Bolado, aseguró que los delincuentes tenían información concreta de quién era Podjarny, de sus horarios y de dónde vivía, con lo que en el hecho hubo inteligencia previa.

Todo se inició a las 20,30 cuando Podjarnyn se retiró de la sede de la superintendencia, en avenida Julio A. Roca 721, y caminó media cuadra hasta el garaje de la calle Moreno 761, para buscar su auto. Las fuentes explicaron que ni bien Podjarny ingresó al estacionamiento, aparecieron tres delincuentes armados que redujeron al funcionario y al encargado del garaje.

“Esta gente sabía perfectamente su nombre, cuál era su cargo y sus horarios”, contó a C5N Bolado. Los delincuentes le dijeron a Podjarny que “habían tratado de llevar a cabo el hecho el día anterior, pero no habían podido porque en el auto había más personas, entre ellas yo”.

En el garaje, los asaltantes le robaron al funcionario los 1000 pesos que llevaba en la billetera, su auto, un Ford Mondeo, y le pidieron las llaves de su casa, tras lo cual la banda se desdobló y dos de los delincuentes se dirigieron hasta su domicilio. Los ladrones llegaron al edificio donde vive el funcionario, en Malabia al 2400, en el auto de la víctima e ingresaron por la cochera. Luego, con las llaves de la casa lograron ingresar al departamento, donde estaban la esposa y los hijos del funcionario, y robaron objetos de valor.

“Fueron tres largas horas en las que lo golpearon bastante”, dijo Bolado, quien explicó que todo terminó a las 23,30, cuando lo liberaron.

A raíz de los golpes y culatazos que recibió durante su cautiverio, Podjarny fue trasladado primero al Hospital Argerich y luego derivado por su obra social a la clínica Bazterrica, donde esta mañana continuaba internado en observación.

Si bien afirmó que no estaban recibiendo amenazas concretas, Bolado no descartó que pueda tratarse de algún tipo de apriete. “La actividad que nosotros regulamos es muy importante”, dijo el vicesuperintendente de Seguros de la Nación y agregó: “Algunos sectores estarían cuestionando las normas de solvencia que estamos imponiendo”.

El caso es investigado por la comisaría 2da. de la Policía de la Ciudad y, a nivel judicial, por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 1, subrogada por la fiscal Estela Andrades.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.