13:34 › PRECALENTANDO LA REUNIóN DEL MIéRCOLES CON FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS

La CGT pedirá un bono de 2 mil pesos

El secretario adjunto de la CGT y titular de UPCN, Andrés Rodríguez, anticipó que la cifra del plus de fin de año que los sindicatos pedirán en el marco de la mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo será para las actividades públicas y privadas, y aclaró que, una vez fijado ese piso, cada sector podrá negociar "otro tipo de cifras o modalidades de pago".

“El miércoles iremos a discutir una compensación económica para todas las actividades públicas y privadas” de "2 mil pesos", señaló Rodríguez en diálogo con radio Rivadavia.

Las declaraciones del dirigente se producen luego de que ayer el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, manifestara que el Gobierno no impondrá "un piso" en la discusión de un bono extraordinario de fin de año para trabajadores públicos y privados.

Rodríguez destacó los acuerdos alcanzados por la CGT y el Gobierno (un pago extraordinario de mil pesos para jubilados y beneficiarios de la AHU, y eximición parcial del impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre) y reiteró que el paro resuelto por el Comité Central Confederal de la CGT hace dos semanas "está suspendido hasta la reunión del miércoles".

Consultado por los dichos de algunos ejecutivos que manifestaron no estar en condiciones de pagar un bono de fin de año, el sindicalista afirmó: "Hay muchos empresarios que lo pueden dar y que van a dar".

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Bernardino Ávila
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.