17:17 › JORNADA DE PROTESTA EN LA CAPITAL FEDERAL

Caravana de organizaciones sociales contra la desigualdad

Vecinos de distintos barrios porteños y miembros del Frente Popular Darío Santillán y de Barrios de Pie iniciaron desde esta mañana una recorrida por distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para exigirle al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta la implementación de políticas que generen "más trabajo y menos pobreza".

La denominada "Caravana 20 kilómetros de desigualdad" comenzó en el Obelisco a las 7 y continuó por la avenida 9 de Julio hacia Constitución. Desde allí, los manifestantes se dirigieron a la Villa 21, en Barracas, donde realizaron una olla popular frente a la Jefatura de Gobierno, ubicada en Uspallata 3150.

Luego partieron hacia los barrios de Flores, Ciudad Oculta, Cildañez, Villa 20 y a las 19 realizarán la "Olimpíada del Trabajo Digno" frente a la Ciudad del Rock, donde hoy se construye la Villa olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

El objetivo de la manifestación es "mostrar la desigualdad que existe entre el norte y el sur, y las consecuencias de las políticas del PRO en los últimos ocho años" de gobierno en la ciudad de Buenos Aires, según especificaron los organizadores a través de un comunicado.

"Frente al avance empresarial y la especulación inmobiliaria en la Comuna 8, con la concesión de tierras públicas y la construcción de la 'Villa Olímpica', reclamaremos que las obras, las viviendas y los trabajos que demanda sean para los vecinos y vecinas de la zona sur", puntualizaron.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.