17:56 › REPUDIOS AL INCENDIO INTENCIONAL EN UN TRIBUNAL DE SAN MARTíN

Rosatti: "Es un ataque a los tres poderes"

El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti manifestó su "preocupación" por el incendio del tribunal donde se tramitan causas por narcotráfico y alertó que se trata de un hecho con un "modus operandi (que) repite lo que ha pasado en otros países con hechos mafiosos". "Se empieza por los edificios, se sigue con las personas", advirtió.

En declaraciones a la agencia DyN, el magistrado sostuvo que en el máximo tribunal "este hecho nos genera una profunda preocupación".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, por su parte, interpretó el ataque como una confirmación de que "estamos en la dirección correcta".

"Ahora todos tenemos que estar juntos y hacer un esfuerzo enorme para empujar (a los intolerantes) fuera de nuestro país", expresó y recomendó "seguir profundizando la batalla contra las organizaciones que han lucrado a costa de nuestras familias y nuestra seguridad".

El fiscal federal de Tres de Febrero, Paul Starc, a su turno, advirtió que "no es común" este tipo de episodios en un juzgado, y calificó como grave que los responsables del atentado ingresaron al edificio con tranquilidad como para "dejar un mensaje, quemar y retirarse: evidentemente tenían logística y conocían el lugar bastante bien".

En tanto, pare el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el incendio "sin duda, responde a una amenaza" al gobierno provincial "por los muchos cambios que se están llevando adelante".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.