23:19 › MILES DE PERSONAS SE MANIFESTARON EN MADRID CONTRA LA INVESTIDURA DE MARIANO RAJOY

"Será un Gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo"

Bajo el lema "ante el golpe de la mafia, democracia", miles de ciudadanos coparon las calles céntricas de Madrid para protestar por la reelección del conservador Mariano Rajoy como presidente del Gobierno español. "Será un Gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo", aseguró el manifiesto que fue leído durante la marcha, que culminó en la plaza de la Puerta del Sol.

La convocatoria fue hecha por la plataforma Coordinadora 25-S, afín al movimiento de los indignados 15-M, del que salió el partido izquierdista Podemos. Se congregaron en las inmediaciones de la Cámara de los Diputados ante lo que consideraron una "ilegítima" la investidura, materializada gracias al apoyo del partido liberal Ciudadanos y de la abstención del Partido Socialista (PSOE) en la votación.

La protesta pacífica fue custodiada por un gran dispositivo policial que cerró al tránsito la plaza frente al Congreso. Según los organizadores, hubo unas 100 mil personas; según la Policía, 6 mil.

Por otra parte, miembros de Podemos mostraron su apoyo. Su líder, Pablo Iglesias, se acercó a saludar a los manifestantes. También pasó por allí Alberto Garzón, líder del partido Izquierda Unida (IU), socio de Podemos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.