16:02 › 30 MIL USUARIOS SE QUEDARON SIN LUZ NI AGUA

Apagón en Rosario

Más de 30 mil usuarios de Rosario y alrededores se quedaron hoy sin luz ni agua como consecuencia de la explosión e incendio de un generador en la Central Térmica Sorrenta, según informaron fuentes de la empresa Aguas Provinciales.

El incidente se inició poco después de las 2 en un generador de la usina, donde se generó un siniestro que dañó un canal de salida de los cables de media tensión de la estación transformadora. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el hecho afectó totalmente el centro de Distribución Alberdi y la Estación Transformadora.

De inmediato comenzaron las tareas de reparación y se priorizó el restablecimiento del servicio de agua potable de la ciudad y los servicios de salud del policlínico PAMI II, de Olivé y Ferreira.

Los cortes afectaban a la zona norte del municipio, el tradicional Paseo Ribereño, la avenida del Valle, Dorrego, Urquiza, boulevar Avellaneda, avenida de la Travesía y Camino de los Granaderos. También se trabajaba en los cables de potencia, en la verificación de las instalaciones de la Estación Transformadora.

Se estima que el servicio se restablecería a partir del mediodía. También se encontraba interrumpido el suministro de agua potable en las ciudades de Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.La empresa solicitó que se restrinja el consumo hasta que se solucione el inconveniente.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.