16:56 › EL CONGRESO DEBERá SESIONAR DURANTE EL VERANO

Verano sin vacaciones

El Poder Ejecutivo extendió hasta el 28 de febrero el período de sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación para tratar leyes pendientes, como la reforma del Consejo de la Magistratura.

En un hecho inusual en la historia parlamentaria nacional, el Congreso de la Nación deberá sesionar durante todo el verano para atender el temario de proyectos solicitado por el gobierno de Néstor Kirchner.

No obstante, fuentes legislativas indicaron que en la práctica las deliberaciones recién se retomarían en febrero, a pesar de que el período de extraordinaria estará abierto desde enero. La prórroga del período extraordinario fue dispuesta por el

decreto 1641 firmado por el presidente Néstor Kirchner, ya que hoy concluye el lapso que se había determinado en una norma anterior. El Poder Ejecutivo no agregó ningún proyecto nuevo para su tratamiento durante las sesiones extraordinarias, sino que su interés es que se termine con el análisis de las iniciativas que ya tienen estado parlamentario.

Es el caso de la reforma del Consejo de la Magistratura, que presentó la senadora Cristina Fernández de Kirchner y que encuentra fuerte rechazo en varios sectores de la oposición e incluso del oficialismo en el Congreso.

La reforma del cuerpo que, entre otras funciones está la de designar jueces, ya fue aprobada en la Cámara de Senadores y cuenta con un dictamen favorable de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara de Diputados.

De esta forma, la iniciativa quedó en condiciones de ser tratado en el recinto durante la prórroga de sesiones extraordinarias determinada por el gobierno de Kirchner y, al contar con despacho de comisión, el oficialismo ya no necesita los dos tercios de los presentes para habilitar dicho trámite.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.