CULTURA / ESPECTáCULOS

Los músicos de Rosario aparecerán en la pantalla del canal estatal

"MP3, música para el 3er milenio" se propone como un envío televisivo por Canal 7 que ofrecerá un relevamiento de la producción musical de la ciudad así como del interior del país.

 Por Edgardo Pérez Castillo

Atravesado por un espíritu federalista que se traducirá en incursiones por las ciudades más importantes del país, el ciclo MP3, música para el 3er milenio ha comenzado su camino en Rosario. Producido por Zona Comunicación, el proyecto se ofrece como un relevamiento de la producción musical en el interior del país, a partir de la realización de 13 documentales que serán emitidos desde el mes de febrero por Canal 7. Contando con el ex Pericos Fernando "Bahiano" Hortal como conductor, el envío inició ayer su etapa de producción en la ciudad, incluyendo entrevistas con Adrián Abonizio y una presentación oficial en el Café de la Flor que contempló la actuación de Vudú y El Vagón. Mientras tanto, las grabaciones continuarán hoy con entrevistas a Fabián Gallardo y una zapada abierta al público que, desde las 18, se llevará adelante en la Rambla Catalunya, y que tendrá como figuras centrales a los jóvenes Gaspar Stuizzatto, Matías Duarte (ambos de 16 años) y la quinceañera Julia Pérez Pereyra, quienes ya tuvieron sus correspondientes encuentros con el Bahiano como nuevos representantes de la música rosarina.

Bahiano relató las cualidades del proyecto a Rosario/12 y expresó que su vinculación con el mismo tuvo que ver con que "es un trabajo que se hace por cada provincia y cada ciudad documentando todo lo que son las raíces musicales de cada lugar". "En este caso en Rosario ya tuve una entrevista con Adrián Abonizio contándome lo que era la trova rosarina, hemos estado recorriendo los lugares donde comenzó todo, estuvimos hablando de Baglietto, de Fito. Lo bueno es que también hay una investigación periodística dentro del Sindicato de Músicos, y hay también tres referenciales, chicos de alrededor de 15 años con un estilo bien diferenciado entre ellos", agregó.

En ese sentido, esta tarde la Rambla Catalunya será sede de la zapada en la que participarán los tres jóvenes músicos, acompañados por distintos artistas locales. "Es como para que los pibes tengan una oportunidad de mostrar lo que hacen, aunque ellos en realidad básicamente son intérpretes, y supongo que van a estar interpretando canciones de músicos rosarinos consagrados", detalló el Bahiano, quien durante el día tendrá además una entrevista con Fabián Gallardo, para, una vez finalizada la actuación al aire libre, comenzar a diagramar los siguientes pasos.

Al respecto, el músico puntualizó: "Esto seguirá por Salta y Jujuy, con exponentes como Jaime Torres, vamos a andar por Corrientes y Misiones con el Chango Spasiuk, vamos a estar en Córdoba con la Mona Giménez, y también vamos a estar en Mendoza. Y espero que Rosario sea el primer programa en ponerse al aire, pero eso depende de la producción, porque yo más que nada hago de hilo conductor, como un común denominador y tratando de entrelazar la historia del lugar, de su música y de los chicos que tienen ganas de mostrar sus cosas".

"Es un producto federal y sale también de lo que es el estereotipo de programas de realities y demás. No necesitamos transformar a nadie ni convertirlos en estrellas, sino buscamos que la gente tenga un pleno conocimiento de lo que sucede en cada provincia y un poquito también de recrear lo que es la música en cada lugar", concluyó Hortal, la cara visible de un proyecto que, el próximo 5 de febrero y desde la señal estatal, le permitirá al país entero ponerse al tanto de la producción musical de la ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

Bahiano será el conductor del programa de música que emitirá Canal 7 desde febrero. "Es un producto federal y sale de lo que es el estereotipo de programas de realities".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.