DEPORTES › LOPEZ PIDIO 2 MILLONES DE EUROS POR EL VOLANTE

El Burrito tiene precio

Además el club comprador debe hacerse cargo de cuatro cuotas de 312.000 euros que López adeuda a los turcos. "El quiere ir a River, y yo prometí que le iba a dar el gusto", confesó.

"La semana que viene me reúno con la gente de River por el tema de Ariel Ortega. Y si me dan lo que quiero se lo llevan", afirmó ayer Eduardo López. El mandamás del parque Independencia volvió a hacer declaraciones a medios de Buenos Aires. Y en la oportunidad remarcó que la transferencia del Burrito a Núñez depende de la dirigencia millonaria. "Quiero dos millones de euros y que paguen las cuatro cuotas de 312 mil que aún se debe", reconoció López, quien por primera vez habló de números sobre la posible transferencia del último ídolo de River.

"Hay una reunión pendiente la próxima semana con la gente de River. Yo estoy dispuesto a transferirlo por una suma de dinero que es inmodificable. En total nos salió 3.500.000 euros y todavía nos quedan por pagar cuatro cuotas de 312.000 cada uno. Si me dan 2.000.000, más las cuotas, lo vendemos. Pero River a mí no me ofreció nada. Y tengo comentarios de que estarían lejos de esa cifra", manifestó el mandamás rojinegro en diálogo con Fernando Niembro.

López volvió a dialogar con la prensa porteña con el propósito de trasladarle al titular de millonario, José María Aguilar, la responsabilidad sobre el posible fracaso de la cesión del Burrito. No sólo porque los leprosos están urgidos en realizar una transferencia, sino que además no están en condiciones de cumplir con el contrato pactado con los turcos por la adquisición del Burrito.

La suma total que debería desembolsar River, de acuerdo a lo expresado por López, asciende a 2.001.248 euros, alrededor de 7.200.000 pesos. Además el titular leproso aseguró haber recibido otras ofertas por Ortega. "Lo buscan otros clubes de Sudamérica. En Brasil la rompería, ¿no? Yo quiero que se quede en Ñuls y él quiere ir a River. Le prometí que le iba a dar el gusto, pero ojalá se quede con nosotros".

Respecto de la situación del mediocampista Fernando Belluschi, López expresó que "Boca tiene prioridad para adquirir su pase en junio de 2006 y puso dinero por eso. Se habla mucho de que va a River y ahí entramos en un campo hipotético. No corresponde que yo me refiera a eso", manifestó el mandamás rojinegro.

En cuanto a las incorporaciones que pretende Nery Pumpido para reforzar el plantel superior, López expresó: "Se hace difícil conseguir lo que queremos. Pero estamos buscando. No sé si nombres importantes, sí jugadores específicos. El técnico pidió 3 ó 4 jugadores. No corresponde que hable de nombres propios. Queremos un marcador de punta izquierdo, un volante y también un delantero de categoría".

Sobre la situación económica del club López afirmó que "Ñuls está bien financieramente, pero con algunos problemas de caja". Y también se expresó sobre los incumplimientos salariales con los jugadores. "Está bien que los jugadores se enojen conmigo. Cada uno defiende lo suyo. ¿Qué (Luciano) Vella está enojado conmigo? No sabía. Por él preguntaron para llevárselo a préstamo y contesté que Ñuls sólo vende a sus jugadores".

Y, por último, López admitió que "nuestras chances en la Libertadores dependen de las transferencias y de lo que vendemos. Eso sí, nos tocó una zona bastante accesible". Los leprosos son cabeza de serie del Grupo 3, junto a The Strongest (Bolivia), Unión Española (Chile) y el ganador del repechaje entre Deportivo Cuenca (Ecuador) y Goiás (Brasil).

Compartir: 

Twitter
 

River no hizo oferta alguna por Ortega. No pagaría lo que pide López.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.