CULTURA / ESPECTáCULOS › HOY EN LA BOLSA DE COMERCIO

Solidaridad a coro(s)

Repitiendo el formato presentado una semana atrás en idéntico escenario, esta tarde los coros de Cámara de Rosario, Suizo y de la Alianza Francesa ofrecerán un espectáculo gratuito en las escalinatas de la Bolsa de Comercio. La presentación, cuyo inicio está pautado para las 19, se llevará a cabo en el marco de una actividad solidaria que tiene como objetivo el de recaudar fondos que serán destinados al Hospital Alberdi, entidad que necesita adquirir un cardiodesfibrilador. A tal fin, la cooperadora de la institución venderá al público ejemplares de su revista, la primer edición hospitalaria publicada en la ciudad.

Así lo destacó Carlos Gantus, responsable de la dirección artística del evento, cuando remarcó: "Estas son presentaciones que vamos a hacer a beneficio del Hospital Alberdi. Nosotros vamos a cantar y la gente de la cooperadora del Hospital va a vender la primer revista hospitalaria que se ha hecho en Rosario". Y agregó: "El repertorio va a ser de villancicos, porque todavía estamos en época de Navidad. A eso se sumará alguna canción, pero todo depende de la cantidad de gente. El viernes pasado hicimos el espectáculo dos veces, teniendo en cuenta que el público va cambiando y que son presentaciones de 20 minutos a media hora".

Mientras tanto, cada uno de los coros llega a esta presentación con una formación reducida, completando sin embargo un conjunto de 45 voces, el mismo que desde hace ya algunas semanas viene prestándose para diversas actividades de índole solidaria. "Nosotros participamos hace un par de sábados del recital que se hizo a beneficio del Padre Santidrián con la dirección de Fernando Ciraolo y la Orquesta de Cámara Municipal. Y el miércoles por la noche fuimos a cantar para los internados del Hospital Alberdi, aquellos que todavía quedan internados y que pasaron la Navidad ahí. Ir a aquellos lugares donde nadie nos puede devolver nada es un acto de responsabilidad social de los artistas".

Compartir: 

Twitter
 

Se escucharán villancicos desde las 19. Lo recaudado se destinará al Hospital Alberdi.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.