17:44 › TRABAJARON DOCE DOTACIONES DE BOMBEROS

Controlaron un incendio en el shopping Alto Avellaneda

Un incendio se produjo hoy en el Alto Avellaneda Shopping Mall en la zona sur del conurbano bonaerense. Los bomberos trabajaron durante más de dos horas para controlar el fuego, que no provocó heridos entre las casi tres mil personas que visitaban el lugar.

Fuentes de la comisaría primera de Avellaneda y de los bomberos de Echenagucía, ambas con jurisdicción en la zona, indicaron que el fuego comenzó alrededor de las 16,30 en un local de zapatillas denominado Mall Street, cercano al supermercado de origen norteamericano Wal-Mart, que integra el complejo.

Al comenzar el fuego, personal del shopping implementó un plan de evacuación de los paseantes, que fueron llevados a un estacionamiento al aire libre del complejo, donde permanecieron para observar el trabajo de los bomberos y personal policial.

Empleados del shopping dijeron a la prensa que el lugar fue evacuado en “poco más de siete minutos”, a pesar de la importante cantidad de público que visitaba el lugar, especialmente para realizar compras de librería y útiles debido al inicio del ciclo lectivo, que comienza mañana en el conurbano.

La magnitud del incendio fue tal que una columna de humo negro y espeso se podía divisar desde la Capital Federal, a la vez que demandó la presencia de seis dotaciones de bomberos de Echenagucía, otras dos de la delegación Avellaneda, dos de Lanús, una de Villa Dominico y otra de Sarandí.

“Detectamos humo y con la gente del shopping empezamos a evacuar, pero todavía no sabemos lo que pasó”, relató un gerente de seguridad del shopping, que no fue identificado.

Varios de los evacuados, en tanto, dijeron a la prensa que su mayor “temor” fue que se reeditara en el shopping de Avellaneda una tragedia similar a la que afectó al supermercado Ycuá Bolaños, de Asunción, Paraguay, que se incendió el 1 de agosto de 2004 y provocó la muerte a unas 400 personas.

El Alto Avellaneda Shopping Mall, inaugurado en 1995, tiene un formato “americano”, en forma circular, y cuenta con 176 locales comerciales que se distribuyen en una sola planta, un patio de comidas para 1.100 personas sentadas, 3.000 cocheras, seis salas de cine, bowling, bingo y un parque de diversiones.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared