14:30 › LAS MADRES DEL DOLOR DE LA RIOJA ABANDONARAN SUS MARCHAS SEMANALES

La indiferencia que mata

Las "Madres del Dolor" de La Rioja, una agrupación que reclaman justicia por jóvenes muertos en circunstancias que involucran a policías, anunciaron que dejarán de marchar todos los miércoles como venían haciéndolo desde hace siete años, ante la indiferencia del gobierno y la mayor parte de la sociedad.

La de ayer fue la última marcha de la agrupación, aunque las mujeres aseguraron que "en algún momento volveremos" a esta modalidad de reclamo. Las mujeres piden justicia desde 1999 todos los miércoles, con manifestaciones de escasas personas en la Plaza 25 de Mayo de esta capital, frente a los Tribunales y la Casa de Gobierno.

Son madres de jóvenes que murieron en circunstancias que comprometen el accionar policial y cuyas causas judiciales no avanzaron a pesar de que muchas ya tienen varios años. Una de las integrantes del grupo más conocida es Estela Britos, madre de Cristian Ruiz, un joven que, según la versión policial, se suicidó un día de verano de 1999 colgándose con una bufanda, del gozne de la puerta que separaba su celda del baño en la Dirección de Investigaciones de la policía provincial.

Estaba detenido como sospechoso de haber participado en la sustracción de una motocicleta. "Nos cansamos de convocar marchas y nos acompañaban 40 ó 50 personas. Eso duele. Y llega un momento en que uno debe decir basta", dijo llorando Britos.

"Después de seis, casi siete años luchando, pidiendo y exigiendo Justicia para esclarecer las muertes de los chicos en las comisarías, lo único que obtenés es la indiferencia de parte del Gobierno y de la propia Justicia", indicó Luna. Agregó que "hoy decimos basta porque no tuvimos el acompañamiento de la gente" y señaló que las madres de "los changos de los barrios, esos mismos que la Policía persigue y tortura, son las que no nos acompañaron".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.