00:00 › OAXACA, MéXICO

Masivo apoyo a la "megamarcha" de la APPO

Decenas de miles de personas participaron hoy en la marcha convocada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en demanda de la salida del gobernador Ulises Ruiz, y durante su recorrido los contingentes recibieron incontables muestras de apoyo de colonos y ciudadanos, informa en su edición digital el diario mexicano La Jornada.


Una multitud se expresó hoy en Oaxaca por la salida de Ulises Ruiz Ortiz y el cese de la agresión de las fuerzas federales. Videoinforme de Otra Tele, La Jornada.

La marcha fue convocada para ratificar la demanda de la APPO en torno a la salida del gobierno de Ulises Ruiz y en repudio a la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Aparte de los miembros de la APPO, participaron familiares de detenidos y desaparecidos a partir del inicio del conflicto en la entidad, y en especial desde la llegada de la PFP a la entidad, hace nueve días.

De igual modo, marcharon maestros, caravanas de grupos solidarios provenientes de otras partes del país, integrantes del Consejo General de Huelga de la ciudad de México, y colonos de Atenco y miembros del Frente Popular Francisco Villa.

En el recorrido, numerosos habitantes de las zonas conurbadas de Brenamiel y Santa Rosa expresaron su apoyo a los marchistas de múltiples formas.

Los contingentes empezaron su ingreso a la zona urbana de la ciudad la capital Oaxaca, luego de de dos horas de haber iniciado la marcha, en medio de numerosas consignas en contra de Ulises Ruiz, la PFP y el presidente Vicente Fox.

A la conocida consigna "Ulises ya cayó, ya cayó!", sumaron la de "Oaxaca no es cuartel, fuera Ejército de él",

Durante el trayecto, decenas de contingente se sumaron a la marcha, que cuyo punto de arribo es el ex Convento de Santo Domingo.

Fuente: La Jornada

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.