00:00 › INCIDENTES EN MANIFESTACION DE ALUMNOS DE UNA ESCUELA DE QUILMES

Un estudiante herido por bala de goma

Un estudiante de Bellas Artes resultó hoy herido por una bala de goma y dos policías sufrieron cortes durante una manifestación de alumnos frente a un edificio municipal del partido bonaerense de Quilmes, sur del conurbano, que derivó en incidentes.

El choque se produjo a las 12.30 cuando un grupo de alumnos se concentró en oficinas municipales de San Martín y Videla, centro de Quilmes, donde lo aguardaba un operativo policial, informaron estudiantes y la Policía.

Martín Vera, titular del Centro de Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel, manifestó que el episodio se desencadenó cuando los alumnos intentaron realizar un escrache al intendente Sergio Villordo, y para ello intentaron realizar pintadas en la vereda, lo que fue impedido por la Policía.

Los estudiantes, que reclamaban la restitución de un viejo edificio del que debieron mudarse por el estado de abandono en que se encontraba, resistieron una avance de la fuerza policial, que se agravó cuando efectivos comenzaron a "disparar con balas de goma al suelo", aseguraron fuentes policiales.

Dos alumnos fueron aprehendidos por la policía, y cuando uno de ellos logró liberarse se produjo un disparo que hirió a un manifestante en una pierna, por lo que debió ser trasladado al Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes.

El capitán Javier Fredes, titular de la comisaría primera de Quilmes, dijo que "personal de la GAD (Grupo de Apoyo Departamental) disparó al piso para disuadir a los estudiantes, y uno de los cartuchos con postas de goma rebotó contra el piso y golpeó al estudiante".

Fredes aseveró que "el disparo no estuvo dirigido" al alumno y que manifestaciones similares a la de hoy "ocurren todas las semanas" frente al edificio municipal en el que suele trabajar el intendente Villordo.

El comisario añadió que los estudiantes "arrojaron botellas y otros objetos" contra personal policial, que provocaron "dos efectivos con heridas cortantes", quienes fueron asistidos en el lugar.

El segundo alumno detenido fue liberado por la Justicia cerca de las 14, mientras el joven herido fue dado de alta tras ser asistido en el sanatorio de Quilmes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared