00:00 › SEGUN EL GOBIERNO PORTEñO NO HAY IMPEDIMENTO JUDICIAL

Inauguran la línea H del subte

El secretario de Obras Públicas porteño Juan Pablo Schiavi dijo hoy que no existen impedimentos judiciales por lo que esta mañana será inaugurado el sevicio de la línea "H" de subterráneos que correrá en su primera etapa entre los barrios de Parque Patricios y Once.

Schiavi sostuvo que "no existen impedimentos judiciales porque terminamos de presentar todos los requerimientos solicitados por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), por lo que a las 10.30 dará comienzo la ceremonia de inauguración de la línea H de subterráneos, en lo que será una jornada histórica".

La nueva línea, la primera creada en 63 años, estará constituída en principio por cinco estaciones, tendrá

combinaciones con las líneas "A" y "E" y correrá por debajo de la avenida Jujuy uniendo las estaciones de Once y Caseros.

El proyecto final de la línea "H" tiene previsto unir la estación Pompeya con la terminal de Retiro.

Schiavi recordó que "tras la ceremonia, se pondrá en marcha el sistema, por lo que poco antes de mediodía el público tendrá acceso al servicio".

"Hasta el domingo próximo inclusive los vecinos podrán utilizar la nueva línea en forma totalmente gratuita", agregó.

El funcionario adelantó que "presidirá la ceremonia el jefe de gobierno porteño Jorge Telerman" y que "en representación de la Nación estará el secretario de Transporte Ricardo Jaime".

La ceremonia de inauguración se realizará en la estación Caseros ubicada en la avenida Jujuy entre Rondeau y Caseros.

Las cinco estaciones de este primer tramo son Caseros, Inclán, Humberto I, Venezuela y Once y las cinco recordarán a destacadas figuras del espectáculo, Julio de Caro, Azucena Maizani, Francisco Canaro, Osvaldo Fresedo y Aníbal Troilo.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.