Desde la cartera educativa sostienen que este paro tuvo menor acatamiento que los anteriores

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró hoy que la quinta huelga docente del año fue "menor" que las anteriores del actual ciclo lectivo e instó a los maestros a que "vuelvan a hacer una relectura de la oferta salarial, que es muy buena".

"Si aceptan la pueden cobrar en pocos días", dijo en relación a la propuesta de elevar un 17 por ciento el básico salarial, que rechazaron tres de los cinco sindicatos del Frente Gremial.

Asimismo, consideró que el acuerdo "no sólo normalizaría las clases sino que además beneficiaría mucho la situación de cada maestro y de cada profesor".

Oporto, confirmado anoche en el cargo por el gobernador, Daniel Scioli, aseguró que en la jornada "hubo una importante disminución de acatamiento al paro con relación a los de este año", estimación que distó de la realizada por los gremios FEB, SUTEBA y AMET, que hicieron paro y aseguraron que la medida "tuvo una adhesión de casi el cien por ciento".

Según el relevamiento realizado por la cartera educativa en las escuelas de todos los niveles "se pudo constatar que el paro tuvo un acatamiento menor al habitual", dijo el funcionario.

Oporto evaluó que el sector privado "está funcionando en un cien por cien, lo que significa que el 33 por ciento del sistema educativo dio clases y también bajó mucho la adhesión en los establecimientos de gestión estatal".

Informó, además, que "muchas escuelas de la provincia estuvieron abiertas y muchos docentes fueron a dar clase" y agregó que "la disminución en el acatamiento a la medida de fuerza llevada adelante por los docentes nos hace pensar que todos tenemos dudas".

"Muchos docentes que fueron a trabajar deben dudar o estaban a favor del aumento y muchos que adhirieron también deben tener dudas, por lo que es una buena oportunidad para que el gobierno y los gremios docentes volvamos a reflexionar y a dialogar", manifestó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.