Hallaron un auto con amenazas en Flores

Un auto al que le pegaron carteles para advertir que contenía explosivos y para amenazar a un presunto narcotraficante, fue hallado hoy estacionado en el barrio porteño de Flores, donde trabajaron los bomberos, que determinaron que se trató de una falsa alarma.

Fuentes policiales dijeron que como los carteles aluden a un presunto "narco" y el auto fue hallado a 10 cuadras de donde se encontraron abandonadas chequeras de la Droguería Unifarma y a 12 de donde se halló la camioneta de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen, no se descarta pueda surgir alguna pista que vincule todos los hechos.

El auto, un Fiat Uno blanco que está masillado como para pintar y que tiene una chapa patente que no le corresponde, fue encontrado estacionado en Felipe Vallese al 2000, y Boyacá, por un vecino que llamó al 911 al ver los carteles amenazantes que habían colocado en los vidrios.

"No abrir sino va a explotar como Zapula (sic)", "Zapula vendedor de heroína" y "Zapula Mandaste a tu familia a Miami pero no te vas a salvar", son algunos de los ocho mensajes escritos en hoja A4 con tipografía de computadora, hallados en el interior del vehículo, dijeron las fuentes.

Los voceros explicaron que a raíz de la intimidación y ante el temor de que pudiera contener explosivos, la policía de la seccional 50 llamó a expertos en explosivos de Bomberos, quienes revisaron el auto y determinaron que no había bomba alguna en su interior.

Según las fuentes, el vehículo tenía una chapa patente perteneciente a un Renault 9, por lo que se procura identificar su pertenencia a partir del número de motor.

La policía intenta establecer además quién es el aludido "Zapula" con el fin de determinar el origen de la intimidación.

Un jefe policial dijo que si bien no se halló nada en el auto que por el momento vincule este hecho con el triple crimen de General Rodríguez o los "narcos" mexicanos, llama la atención la zona del hecho.

Es que a sólo 10 cuadras, en Bolivia al 1200, el 27 de agosto pasado la policía encontró 165 chequeras de la droguería Unifarma, perteneciente al suicidado Ariel Vilán.

A su vez, el lugar del hallazgo de hoy queda a 12 cuadras de donde el 7 de agosto fue encontrada abandonada la camioneta de Damián Ferrón (37), una de las víctimas del triple crimen, quien ese día desapareció junto a Sebastián Forza (34) y Leopoldo Bina (35).

"Por ahora no hay nada que vincule todo eso, aunque no se sabe si puede surgir algo en el futuro", dijo el jefe policial, quien explicó que la causa quedará en manos de la fiscalía Federal de turno por "averiguación de intimidación pública".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Hallaron un auto con amenazas en Flores
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.