Lula dijo que con la Argentina "no hay diferencia que no pueda ser resuelta"

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, aseguró que "la relación con argentina es tan profunda" que "no hay diferencia que no pueda ser resuelta". Lula dijo que es "bueno" que haya alguna discrepancia entre Brasilia y Buenos Aires porque de ese modo, sostuvo, se demostrará que "tenemos competencia para resolverla".

El presidente brasileño realizó estas declaraciones a la prensa luego de recibir a su par colombiano, Alvaro Uribe.

"La relación entre Argentina y Brasil es tan profunda, pero tan profunda, que no hay diferencia que no pueda ser resuelta", declaró Lula.

"Si tenemos una divergencia con Argentina, si mañana tuviéramos una divergencia con Colombia, debemos sentarnos a una mesa y buscar un denominador común", agregó.

Las palabras del presidente brasileño fueron formuladas apenas un par de horas antes de que una delegación de ministros argentinos comenzarán una reunión con sus pares en Brasilia. En la reunión, que comenzó alrededor de las 17 hora argentina (16 en Brasilia) participan el canciller Jorge Taiana y los ministros de Producción, Débora Giorgi, y de Economía, Carlos Fernández.

El eje central del encuentro pasa por el comercio bilateral, en el que Brasil registró el año pasado un superávit de 4.000 millones de dólares.

Lula, según cita el cable de Ansa, mencionó que en abril próximo tendrá dos reuniones con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, una en San Pablo y otra en Buenos Aires.

"Prefiero una reunión como la que va a ocurrir hoy (entre ministros de ambos países) para resolver divergencias, que tomar una medida punitiva" unilateralmente, dijo Lula cuando fue consultado sobre las quejas formuladas por industriales paulistas contra medidas tomadas por el gobierno argentino.

Luego reiteró sus críticas al proteccionismo y defendió la ampliación del comercio internacional como remedio contra la crisis económica mundial.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Lula dijo que con la Argentina "no hay diferencia que no pueda ser resuelta"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.