"Bajo ningún punto de vista se discrimina al pueblo mexicano"

El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, aseguró que "bajo ningún punto de vista se discrimina al pueblo mexicano", ante el "malestar" expresado por el gobierno de ese país por la suspensión de vuelos hacia la Argentina por la amenaza de propagación de casos de gripe porcina.

Fernández, asimismo, evitó pronunciarse sobre las declaraciones del embajador argentino en México, Jorge Yoma, quien aseveró que se registran más casos de dengue en la Argentina que de gripe porcina en México.

"No quiero hacer análisis de los dichos de Yoma, no sé bien qué dijo", eludió el funcionario, en contacto con radio La Red.

Asimismo, aseguró que "bajo ningún punto de vista puede haber una discriminación por parte nuestra hacia el pueblo mexicano".

Sobre ello, aseveró que "la Argentina le debe a México mucho, muchos argentinos están con vida por la hospitalidad del pueblo mexicano", en presunta referencia a los exiliados durante la última dictadura.

Acerca de la medida, explicó: "Lo que la Argentina está haciendo es tratar de ordenar una situación, para que no haya casos o no se multipliquen" de Influenza A, que resultó mortal en cientos de casos en México.

Asimismo, elogió "el celo que el Ministerio de Salud (conducido por Graciela Ocaña) puso en este caso" para tratar este mal, que "podría transformarse en una pandemia".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Bajo ningún punto de vista se discrimina al pueblo mexicano"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.