Barrionuevo denunció que el ministro "mandó a golpear"

El líder del sindicato de gastronómicos, Luis Barrionuevo, acusó al titular de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, de haber "mandado a golpear" a trabajadores del sector que reclamaban un aumento salarial, y denunció que el ministro es "funcional a la locura de este gobierno".

"(Fernández) dijo que la Policía había actuado con agua, fíjense qué informado que está el ministro de Justicia en este gobierno obrero y popular", ironizó el gremialista, y ratificó que el próximo "jueves habrá otra marcha" de los trabajadores del sector.

En declaraciones a radio Mitre, Barrionuevo aseguró que los gastronómicos que se concentraron ayer frente a la cámara empresarial del sector "iban pacíficamente" cuando se generaron incidentes con la policía, que terminaron con la detención de unos 40 manifestantes, heridas a una decena de efectivos y a unos siete empleados.

"Somos trabajadores privados, no vivimos de subsidios, no hacemos actos para llevar gente a apoyar a Cristina y fuimos a pedir aumento de sueldo para mantener el poder adquisitivo", afirmó, en crítica alusión al reciente acto que por el Día del Trabajador encabezó el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Los incidentes de los gastronómicos, ayer, se enmarcaron en el reclamo de un 25 por ciento de aumento y la apertura de paritarias frente la Cámara de Empresarios del rubro, ubicada en la avenida Santa Fe y Larrea.

Antes de esto, los afiliados de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) habían realizado durante toda la jornada una serie de protestas frente a hoteles y restaurantes de la Capital Federal.

En sus declaraciones de esta mañana, Barrionuevo apuntó duramente contra el ministro Aníbal Fernández.

"El seguramente mandó a golpear, no tengo ninguna duda de eso -porque uno también maneja información- a los trabajadores, porque eran todos trabajadores, todos delegados", disparó.

En su arremetida, insistió: "El ministro no sabe absolutamente nada, el ministro lo que hace es ser funcional a la locura de este gobierno".

El sindicalista añadió que "los compañeros no rompieron un solo coche, un solo negocio, absolutamente nada, iban pacíficamente a hacer sonar sus bombos, a protestar porque los empresarios dijeron que no hay un solo peso de aumento".

El titular de la CGT Azul y Blanca reivindicó la facultad de los empleados a manifestarse en la vía pública en reclamo de aumentos salariales.

"Nosotros tenemos todo el derecho a salir a la calle a protestar cuando los empresarios nos plantan bandera, se mandan a mudar y nos dicen no hay un peso de aumento", subrayó.

Barrionuevo se preguntó: ¿Qué quieren que hagamos si los trabajadores han perdido poder adquisitivo porque les ha aumentado todo lo que tiene que ver con el agua, la electricidad, los trenes, los colectivos? La inflación se ha comido el aumento del año pasado", advirtió.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Barrionuevo denunció que el ministro "mandó a golpear"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.