› CASA ROSADA

Cristina recibió a la vicepresidenta española

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho de la Casa Rosada a la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega. El encuentro se enmarca en la visita que la funcionaria española realiza a Buenos Aires para tratar la relación entre el Mercosur y la Unión Europea.

La vicepresidenta primera de España, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que "la Argentina siempre ha sido un país prioritario para las inversiones españolas" y remarcó que el gobierno español está "muy satisfecho" por ello.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta mañana a la funcionaria del gobierno español, con quien acordó "reabrir las negociaciones" con vistas a la integración económica entre el Mercosur y la Unión Europea, en virtud de que Argentina y España ejercerán la titularidad de los respectivos bloques regionales en el primer semestre de 2010.

Ambas funcionarias coincidieron en que formarán equipos de trabajo "a fin de año o a más tarde en enero", según indicó la española.

El encuentro se desarrolló durante una hora en el despacho presidencial de la Casa Rosada, donde también se habló de la Cumbre Iberoamericana que se realizará a fin de mes en la ciudad de Estoril, Portugal, y de la edición que se realizará el año próximo en Mar del Plata teniendo en cuenta el impulso que el gobierno español otorga a ese evento.

Al término de la reunión, Fernández de la Vega hizo declaraciones a la Secretaría de Prensa de la Casa Rosada y se refirió al interés de las empresas españoles para invertir en la Argentina.

"La Argentina siempre ha sido un país prioritario para las inversiones españolas. Somos el primer inversor en la Argentina en relación al Producto Bruto Interno y nos sentimos muy satisfechos. Nuestras empresas están haciendo país", declaró la vicepresidenta primera del gobierno de La Moncloa.

La funcionaria visitante también destacó la importancia de fortalecer las relaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, para lo cuál se "reabrirán las negociaciones" para lograr una asociación económica entre ambos bloques, cuyo avance se ha estancado hace años. La idea es llevar a "Iberoamérica al corazón de América Latina y a América Latina al corazón de Iberoamérica".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cristina recibió a la vicepresidenta española
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.