› ESPIONAJE

Digón entregó fotos del "Fino" y James en la Bombonera

El ex vicepresidente de Boca, Roberto Digón, entregó varias fotografías al juez federal, Norberto Oyarbide, en las que se vería al ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "El Fino" Palacios junto con Ciro James, en las instalaciones del club "xeneize".

Las fotos habrían sido tomadas durante un partido entre Boca y Banfield, disputado el 2 de abril de 2006, en La Bombonera, cuando el hoy jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, estaba al frente del club de la ribera.

Digón relató que ese día, mientras presenciaba el partido, supuestos controles de Boca le habrían pedido que se retirara por aplicación de la “ley de admisión”.

Según reflejó en una pequeña apostilla bajo el título “Incidente con Digón”, el diario Clarín del 3 de abril, “Boca intentó aplicar el derecho de admisión con Roberto Digón, ex vice del club, a causa de sus denuncias por estafas en la venta de entradas ante River, en 2004. Como no quiso irse, un fiscal le labró un acta contravencional”.

El dirigente tabacalero, quien hoy prestó declaración testimonial ante el juez Oyarbide, explicó que “en Boca todo el mundo hablaba de Ciro”. También indicó que la identificación en las fotografías fue lograda gracias a “gente amiga que todavía continúa en el club”.

La presencia de James en Boca durante la presidencia de Macri había sido negada por allegados al actual jefe de gobierno porteño.

La prueba aportada por Digón quedó incorporada a la causa en la que se investiga el espionaje ilegal por el que están acusados y presos tanto James como Palacios.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Digón entregó fotos del "Fino" y James en la Bombonera
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.