› CASA ROSADA

"Si los pobres reciben subsidios hacemos clientelismo, pero si los reciben los ricos se trata de promociones"

Luego de firmar los correspondientes convenios con Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, Cristina remarcó que a partir del 1 de diciembre 2.689.500 niños y adolescentes cobrarán las asignaciones familiares, y agregó que hasta el momento concurrieron 1.418.000 personas a los locales de la Anses en todo el país.

La Presidenta afirmó que de un total de 1.445.000 familias, 802 mil no tenían ninguna cobertura social y que "representan la mayoría absoluta de los que empiezarán a cobrar el 1 de diciembre". El promedio de hijos por familia es de 1.86, lo que significa que cada familia cobrará un promedio de 440 pesos.

Cristina Fernández de Kirchner señaló que las tarjetas con las que se va a cobrar la asignación llegarán a los hogares. "Hay certeza absoluta de lo que quisimos erradicar", dijo en referencia al clientelismo.

CFK mencionó las críticas que se formulan al respecto: "Curiosamente cuando se dan subsidios a los pobres se habla de clientelismo, pero cuando se le dan a los ricos y a los empresarios es promoción de la actividad económica".

Cristina agregó que "sería bueno que como un homenaje a tanta gente que no tiene culpa de no poder tener una capacitación, no sea estigmatizada por el sólo hecho de no tener oportunidades". "Es importante ser una sociedad mas equitativa, compasiva, palabras que muchos utilizan pero pocos ejercitan a la hora de titular", reafirmó.

La Presidenta también aludió al plan Argentina Trabaja, destinado a los emprendimientos cooperativos. Manifestó que en la primera semana de noviembre cobraron 7.374 cooperativistas y en diciembre van a incorporarse 19.064, con lo que en total estarán trabajando 41.388 cooperativistas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Si los pobres reciben subsidios hacemos clientelismo, pero si los reciben los ricos se trata de promociones"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.