› EYECCIóN PRECOZ

Posse: "Yo esperé una solidaridad de los partidos que habían vencido el 28 de junio"

El renunciante ministro de Educación porteño, Abel Posse, aseguró hoy que fue él quien presentó la renuncia al cargo anoche ante el "muro" que le habían levantado los gremios docentes, pero dijo no estar arrepentido "en absoluto" de sus cuestionadas expresiones y dijo que se fue porque no quiere ser "un héroe solitario" frente a otros políticos que solo piensan en 2011.

Posse también declaró que renunció a los 10 días de haber sido designado por Mauricio Macri "porque no quería irme muerto a los 40", ni resultar "golpeado por 'Tito' Nenna (dirigente de los maestros y actual legislador porteño) en la puerta de un colegio".

"Fui tildado de autor de cualquier delito que se tenía a mano", expresó el ex embajador, quien acusó de "cobardía" a quienes no lo defendieron ante los ataques recibidos, aunque dijo no "culpar" a Macri, quien tuvo el "coraje" de haberlo designado.

Posse, quien realizó esta mañana declaraciones a las radios Mitre y 10, lamentó que en la pelea con los gremios docentes que se oponían a su continuidad "ganó la prepotencia disfrazada de democracia".

Sobre los gremios, criticó: "Me devolvieron la pelota a mí, yo había reclamado por el niño y me volvían a secuestrar al niño" y lamentó: "Esa es la realidad de la Argentina en que vivimos, la prepotencia antidemocrática se dice democracia".

"Fue muy ostensible esta campaña difamatoria" contra su persona, aseguró Posse, quien recordó que "se me tildó de xenófobo y hace 50 años que estoy casado con una alemana".

Al referirse a su alejamiento, formalizado anoche, habló del "muro de 16 gremios" contra su persona, y advirtió que "esta batalla no la puede dar un político independiente solo".

"El 50 por ciento de los escolares de la Ciudad ya están en escuelas privadas pagadas con mucha dificultad por los padres con tal de tener la normalidad del curso lectivo", lamentó.

Por otra parte, aseguró haber tenido "con Mauricio un trato muy amable" y que "el acompañamiento tiene que venir de toda la clase política", pero en contrapartida "hubo una cobardía general" al no defenderlo de los ataques que recibió. "Pero no lo culpo en eso a Macri, porque tuvo el coraje de haber buscado una personalidad independiente", aclaró.

"Yo esperé una solidaridad, por lo menos de los partidos que habían vencido el 28 de junio", lamentó Posse aunque señaló sentirse "contento porque fui absolutamente coherente con lo que pensé el día que Macri me habló para asumir".

Además, aseguró que "para nada" lo echó el jefe de Gobierno, sino que "cuando ví el muro, que no podíamos llegar a nada, y que se venía marzo (el inicio de las clases), entonces comprendí claramente" que debía alejarse.

"Ahora espero que en marzo los niños estén en clase", agregó.

"No cejo en absoluto en mis ideas y rechazo la descalificaciones que me han hecho, por improcedentes", afirmó el ex funcionario, quien aclaró que, con Macri, "quedamos amistosamente", ya que tiene un "límite muy grande" al enfrentarse a los Kirchner.

Posse insistió en sus expresiones, al declarar que "después de la caída del muro, quedó un pensamiento argentino muy enfermo, pero es demasiado sutil" esa consideración.

"No tuve nada que ver con el gobierno militar en puestos de comando. Tengo 17 libros publicados y 18 traducciones. No soy antidemocrático", aseguró.

Además, volvió a embestir contra la gestión Kirchner, al expresar que "es un gobierno conservador encubierto" que está "miserabilizando a la gente".

En una leve autocrítica, aceptó tener "una visión más dramática, tal vez", aunque enseguida recordó que tiene "40 años de carrera". "Desde el rock de Woodstock para aquí creó una alienación juvenil muy grande" y "en China no dejan a los chicos estar tomando alcohol en la calle, como ocurre acá", fueron otras expresiones del ex ministro.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.