Alerta en Santa Fe por una crecida del Paraná

El río Paraná volvió a crecer en el sur de Santa Fe por lo que se dispuso el estado de alerta y se incrementaron los patrullajes por agua y tierra en la zona ribereña del sur provincial. Fueron evacuadas algunas familias.

El intendente de Villa Constitución, Horacio Vaquié, precisó que "el problema es la crecida del río y el agua de la lluvia. Hay mucha gente en la barranca y cuando llueve mucho se derrumba, ya se cayeron piezas y baños", remarcó.

"Hasta el momento siete familias han sido evacuadas y han sido reubicadas en casas de familias y en un salón que se habilitó especialmente. Se trabaja pero no tenemos suficientes recursos", admitió.

El jefe de Prefectura de Rosario, prefecto principal Claudio Mazziota, informó que los patrullajes se realizaban esta mañana en la zona del Gran Rosario, para advertir a la población ribereña sobre los peligros de la creciente.

El río se encontraba en esta región en los cinco metros, es decir tres centímetros más que los registrados ayer, por lo que fue declarado el estado de alerta. En caso de alcanzar los 5,30 metros se iniciará la etapa de evacuación.

En El Mangrullo, un asentamiento de viviendas precarias ubicadas en los bajos del barrio Roque Sáenz Peña, al sur de Rosario, varias personas fueron evacuadas y personal de la comuna estaba colocando bolsas de arenas para frenar el avance de las aguas.

En la zona de barrancas prácticamente no quedaban familias, ya que todas habían sido reubicadas por Defensa Civil del municipio rosarino.

El subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, informó que "las juntas comunales de toda la provincia están controlando la situación en cada una de las zonas de riesgo, si bien la situación se encuentra controlada".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Alerta en Santa Fe por una crecida del Paraná
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.