› EL PALO EN LA RUEDA LLEGó DESDE NUEVA YORK

El BCRA apeló el embargo de Griesa

Los abogados del Banco Central en Nueva York presentaron la apelación al embargo dispuesto por el juez Thomas Griesa argumentando que "el decreto de la creación del Fondo del Bicentenario no tiene efectos prácticos, porque no se giró un sólo dolar".

A través del estudio Sullivan & Cromwell, el BCRA sostuvo que "el decreto no tiene efectos prácticos y que por lo tanto no hay motivos para el embargo".

Tras la audiencia que el magistrado mantuvo con los patrocinantes del BCRA y de los fondos NML (Elliot) y EM (Dart), Griesa dispuso dar traslado a las partes para que presenten nuevos argumentos en un plazo no mayor de las 72 horas para luego confirmar o modificar la medida cautelar.

El presidente del BCRA, Martín Redrado mantuvo varios llamados telefónicos con los letrados en los Estados Unidos.

Redrado, se manifestó confiado en "revertir" el fallo del juez del Distrito Sur de Nueva York que dispuso el embargo de 1,7 millones de dólares en cuentas de la entidad monetaria en la Reserva Federal de esa ciudad.

"He dado las últimas instrucciones a nuestros abogados en los Estados Unidos para hacer la presentación que defienda los intereses de la Argentina en las cortes de Nueva York", confirmó el funcionario.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.