Murió un Casco Azul argentino

El cabo primero Gustavo Ariel Gómez, de la Gendarmería Nacional, murió como consecuencia del sismo de 7.3 en la escala de Richter que abatió el país más pobre de Latinoamérica y donde habría miles de muertos. En Puerto Príncipe se derrumbó el edificio de la ONU y el palacio presidencial.

Gómez tenía 33 años, había nacido en la provincia de Buenos Aires, y era padre de dos hijos, de 3 y 4 años, mientras formaba parte de la misión de Cascos Azules en esa isla caribeña desde abril del año pasado.

Tras confirmar la noticia, el jefe de Prensa de Gendarmería Nacional, Pablo Lavenir, aseguró que el resto de los argentinos -unas 560 personas- miembros de esta fuerza están “bien”.

“Es un contingente de 14 gendarmes que están desde abril del 2009. Tenemos dos contingentes, 14 afectados a Naciones Unidas y 6 a la Embajada, y el resto están bien”, dijo a Radio 10.

Más temprano, el Vicecomodoro del Estado Mayor Conjunto, César Grando, había informado que habían aparecido a salvo cuatro argentinos que habían desaparecido con la destrucción del edificio de Naciones Unidas.

“Las cuatro personas que estaban desaparecidas trabajan en el edificio de Naciones Unidas que se cayó, más tarde nos comunicamos y están bien”, dijo a Radio 10.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, afirmó que la comunidad internacional debe proporcionar una ayuda "real, efectiva e inmediata" a Haití tras el devastador sismo que sacudió al país caribeño el martes.

"Es en estos momentos cuando los pueblos, los gobiernos y los líderes de este continente, como vecinos y hermanos del pueblo de Haití, debemos mostrar nuestra solidaridad y apoyo de una manera real, efectiva e inmediata, guiados por el gobierno de la isla, que es quien mejor sabe dónde radican las necesidades más urgentes", declaró Insulza.

El jefe del organismo hemisférico aseguró que pone a disponibilidad de Haití todas las "capacidades" de la OEA, que hará un primer análisis de la situación en el Consejo Permanente que celebra este miércoles.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.