› EL ACOSO

Rodríguez Saá: "No hubo ninguna sorpresa"

El senador puntano aseguró que "no hay ninguna división" en el frente opositor en el Senado y reafirmó que siguen contando "con los 37 votos" necesarios para dar quórum, luego del fracaso de la sesión en la que se iba a tratar el pliego de aprobación de Mercedes Marcó del Pont como titular del Banco Central.

Rodríguez Saá dijo que "no hubo ninguna sorpresa" en la frustrada sesión de hoy respecto a la senadora santafesina Roxana Latorre, cuyo voto favorable al rechazo de Marcó del Pont contaba para sí la oposición y que finalmente no bajó al recinto.

En diálogo con la prensa al retirarse de su despacho para una reunión con sus pares del bloque de la UCR, el senador puntano sostuvo que "vamos a acordar cómo va a ser nuestro futuro".

Por su parte, el senador Marcelo Guinle (Frente por la Integración de Chubut) y titular de la comisión de Acuerdos, cuestionó a la oposición al declarar a la prensa que "cometen salvajadas" como "obligar a judicializar la composición de la comisión bicameral de DNU".

"Están asumiendo que tomaron un camino con mucho apuro pero con enormes errores", sostuvo el legislador sobre la decisión de hoy de la oposición de no bajar al recinto para sesionar.

Según Guinle, "lo más probable era que, si se lograba el quórum, se aprobara el dictamen de minoría" que daba aval al pliego de Marcó del Pont como titular de la entidad financiera.

Eric Calcagno, senador del Frente para la Victoria, consideró por su parte que "es una lástima" el fracaso de la sesión de hoy, aunque pidió "no rasgarse las vestiduras" al reconocer que "no dar quórum es un recurso que a veces usa la oposición y a veces lo usa el oficialismo".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.