Montenegro no tiene quien lo escuche

Mientras la oposición pedía su interpelación, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, se presentó "espontáneamente" en la Legislatura para responder "todas las inquietudes" acerca de la causa de las escuchas ilegales, pero los bloques de la oposición se retiraron y se cayó la sesión.

"No estamos dispuestos a prestarnos al show mediático del macrismo", dijo la legisladora Gabriela Alegre. La postura de la oposición fue difundida en una conferencia de prensa en el salón Montevideo de la Legislatura.

El ministro mantuvo una reunión con el presidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, a puertas cerradas, a fin de analizar los posibles mecanismos parlamentarios que le permitan eludir la interpelación solicitada por la oposición y cuya preferencia estaba previsto que se votara esta tarde. Según fuentes del PRO, la asistencia del ministro puede encuadrarse dentro del artículo 277 del Reglamento Interno, que prevé que los funcionarios "pueden asistir a cualquier sesión y tomar parte en el debate, pero sin derecho a voto".

Para la oposición, la concurrencia espontánea del ministro es una maniobra del oficialismo para desactivar la interpelación, la primera de un ministro desde que Mauricio Macri llegó al Ejecutivo local.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Montenegro no tiene quien lo escuche
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.