Reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne con carácter de urgencia en Nueva York para tratar el ataque militar israelí en aguas internacionales contra la flota de barcos que pretendía llevar ayuda humanitaria a Gaza y que provocó la muerte de al menos diez activistas. Turquía, miembro de turno del Consejo, había pedido la reunión de emergencia.

Israel "perdió toda legitimidad internacional" tras su ataque contra una flotilla humanitaria propalestina en aguas internacionales, dijo en la ONU el canciller turco Ahmet Davutoglu.

"Esto es homicidio cometido por un Estado", dijo Davutoglu en una reunión pública del Consejo de seguridad de la ONU convocada de emergencia para examinar la situación tras el ataque israelí que dejó una decena de muertos.

Según el ministro de Relaciones exteriores de Turquía, país de donde zarparon los barcos con la ayuda humanitaria para los palestinos, el ataque "no tiene justificación alguna".

"Un Estado que cometió esos crímenes ha perdido toda legitimidad ante la comunidad internacional", agregó el representante turco.

Los quince países miembros del órgano ejecutivo de Naciones Unidas se reunieron para consultas a puertas cerradas y decidieron inmediatamente pasar a una reunión pública para debatir la situación.

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.