› EN EL MARCO DE LA REUNIóN DE EMERGENCIA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

Países reclaman la suspensión del bloqueo a la Franja de Gaza

Además, representantes de los 15 países que integran el organismo deploraron el ataque israelí contra una flotilla humanitaria destinada a los palestinos. Aún no emitieron un pronunciamiento oficial como Consejo de Seguridad.

"Está más claro que nunca que las restricciones israelíes al acceso a Gaza tienen que ser levantadas, tal como lo exige la resolución 1860 del Consejo de seguridad", dijo el representante de Gran Bretaña, Mark Lyall Grant en ese organismo.

Según Grant "el actual bloqueo es inaceptable y contraproducente. Francia, Rusia y China --también miembros permanentes con derecho de veto--, reclamaron el levantamiento del bloqueo y una investigación independiente de la tragedia.

Uno de los países que no reclamó la suspensión del bloqueo hebreo a la Franja fue Estados Unidos, aliado tradicional de Israel, aunque abogó por un alivio de la medida: "Vamos a seguir pidiendo a diario a los israelíes que amplíen el espectro de bienes y víveres autorizados a entrar en Gaza, para atender toda la gama de necesidades humanitarias de la población", dijo Alejandro Wolff, embajador adjunto de Estados Unidos ante el organismo.

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.