Nenna atribuyó los problemas con las escuelas a la "ineficacia, falta de gestión e ineficiencia"

El legislador porteño Francisco Nenna denunció que los funcionarios macristas “piensan en un castigo" para los estudiantes que mantienen sus escuelas secundarias tomadas en reclamo de mejoras edilicias, cuando "tienen al consejo de convivencia conformada por docentes, alumnos, padres y funcionarios del ministerio de Educación como herramienta para solucionar el conflicto”.

Nenna se refirió a las medidas ensayadas por el gobierno de la Ciudad para poner fin al conflicto con alumnos y docentes porteños que reclaman por problemas edilicios. “No es ningún delito defender un derecho”, puntalizó.

El legislador kirchnerista atribuyó a una suma de “ineficacia, falta de gestión, ineficiencia” la subejecución presupuestaria en la cartera educativa, que es la base de los problemas de infraestructura denunciada por padres, docentes y alumnos.

“Es una cosa que tiene que ver con cuál es la prioridad que le da este gobierno a la educación. La educación es un derecho social, no un servicio como lo plantea el gobierno”, dijo esta mañana en declaraciones periodísticas.

Además, recordó que “la Justicia planteó la inconstitucionalidad” de la resolución a través de la cual la cartera ordenaba dar a conocer los nombres de los alumnos participantes de las tomas a los directivos de cada institución.

“Rechazamos esto porque son las viejas y conocidas listas negras de épocas negras de la historia de nuestro país. Y estoy de acuerdo con las tomas porque estoy de acuerdo con los derechos que están defendiendo. No es ningún delito defender un derecho, quienes así lo piensan los que judicializan los reclamos de los alumnos y trabajadores”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.