En el Bajo Flores, unas 250 familias sostienen otra toma

Unas 250 familias permanecen, desde la tarde de ayer, en un terreno de la Comisión de la Vivienda porteña, en el barrio de Bajo Flores, en reclamo de soluciones habitacionales en la ciudad. El predio, ubicado en Riestra y Camilo Torres, era un baldío alambrado con un cartel de la Secretaría de Planeamiento Urbano que anunciaba un proyecto de viviendas. La "falta de una vivienda digna" fue el argumento esgrimido por las personas que tomaron el espacio.

Este mediodía, más familias ingresaban al predio para ubicarse en los espacios libres, lo que se realizaba en forma ordenada. En tanto, los que entraron al terreno ayer siguen armando sus precarias casas, en ese lugar, donde se registraba el ingreso de tres bolsas de cemento y cinco de arena, entre otros materiales.

Según fuentes del área de prensa de la Policía Federal, la fiscalía contravencional número 12, a cargo del fiscal Martín Longobardi tomo intervención en el tema desde anoche, cuando se registraron incidentes.

"Anoche, en un primer momento, tiraron piedras al personal policial, que se replegó para evitar un enfrentamiento", señalaron las fuentes, que agregaron que tomó intervención la comisaría 38, cuyos efectivos permanecen en el lugar.

Otro grupo de personas del barrio Rivadavia había intentado ocupar un terreno a 100 metros, en Riestra, entre Vedia y Camilo Torres, pero no pudo lograrlo debido a la intervención de la comisaría 12.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.