La salud en el parque

El gobierno porteño advirtió que "aumenta el riesgo sanitario" entre las personas que permanecen en el Indoamericano a raíz del "calor y falta de cloacas" y advirtieron que se detectaron "problemas de salud", entre ellos un caso de varicela, en una niña de tres años. Por su parte, el titular del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Oscar Lencinas, manifestó que se instalaron biolarvicidas en las zonas de espejos de agua para evitar "la proliferación del mosquito" transmisor del dengue.

En el marco de un relevamiento que funcionarios y especialistas del ministerio de Salud porteño hicieron en el predio de Villa Soldati, el subsecretario de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño, advirtió: "En todas las carpas encontramos problemas de salud. Hay chicos con varicela y otitis y embarazadas sin controles.

En ese sentido, la especialista Ana Aramburu dijo que detectó "embarazadas en estado avanzado, de entre 7 y 8 meses, que no están haciéndose los controles. Ahora podrán hacerlo en el trailer". "No encontramos casos de insolación, pero sí febriles y picados por mosquitos", expresó la especialista.

El titular del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, Oscar Lencinas, en tanto, manifestó preocupación ante eventuales lluvias que "pueden provocar más salida de roedores en la zona" y explicó que encontró alimañas, entre ellas culebras, y dijo que "no son venenosas, se alimentan de roedores".

Pérez Baliño dijo que pidió a "los delegados que nos ayuden como agentes de salud" y afirmó que "los riesgos más importantes son las infecciones y la diarrea en los niños".

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.