La Liga Árabe expulsó a Libia

La Liga Árabe suspendió a Libia de sus sesiones y condenó la represión de las protestas antigubernamentales contra el régimen de Muammar Khadafi. Durante una sesión extraordinaria efectuada en la capital de Egipto, el grupo panárabe integrado por 22 Estados expresó su "fuerte rechazo a las acciones de violencia contra los civiles" emprendidas por las autoridades libias, que ya causaron unos 500 muertos.

La LA decidió suspender "la participación de las delegaciones gubernamentales de Libia en las reuniones del Consejo de la Liga Arabe y de todos los organismos dependientes hasta que las autoridades libias cumplan los requerimientos" del organismo.

El secretario general de la LA, Amr Moussa, presidió la reunión de urgencia en El Cairo para discutir el tema libio, y pidió al líder Khadafi que permita el acceso de ayuda de emergencia para la población civil de su nación.

Según Moussa, las fuerzas de seguridad libias "usan municiones reales, armamento pesado y mercenarios extranjeros" contra los opositores, lo cual valoró como "una grave violación de los derechos humanos".

En ese sentido, dijo que la organización llamó a "respetar los derechos de los libios a la libertad de protesta y expresión" en demanda de un cambio democrático.

El anuncio de la LA produjo después de que la televisión local emitiera un discurso del líder Muammar Khadafi, en el que señaló que no dejará el cargo al frente del país y que "cualquier uso de la fuerza en contra de la autoridad del Estado será condenado a muerte".

Este domingo, el representante libio ante la Liga, Abdel Moneim al Honi, presentó su renuncia al cargo a raíz del manejo de su gobierno libio de las protestas en su país.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.