Los servicios de seguridad, el nuevo objetivo de las revueltas egipcias

Miles de personas se manifestaron en la ciudad egipcia de El Arish para exigir la disolución de los Servicios Estatales de Investigación y Seguridad de Egipto (SSIS) y la puesta en libertad de prisioneros políticos. Los manifestantes marcharon hacia el edificio del gobierno en la ciudad, situada en el norte de la península del Sinaí.

Algunos portaban fotografías de presos políticos y otros cantaban consignas contra las fuerzas de seguridad. Además, exigen la protección de los archivos en las sedes del SSIS para que no se destruyan pruebas incriminatorias de funcionarios de la seguridad y figuras políticas, como podría estar ocurriendo en otras partes del país.

El Ejército egipcio lanzó el domingo disparos al aire para dispersar una protesta en El Cairo frente a la oficina de los servicios secretos en la plaza Lazughly. En las últimas semanas, aumentaron las protestas contra los servicios de seguridad, denunciados por corruptos y violentos.

Además se les acusa del uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes antigubernamentales que llevaron a la dimisión de Hosni Mubarak el 11 de febrero.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.