La Liga Árabe aprobó el bloqueo aéreo

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, confirmó a Francia su apoyo a la creación de una zona de exclusión aérea en Libia. Moussa se entrevistó ayer con el ministro galo de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, durante la gira que realizó por Egipto. Un portavoz del ministerio indicó que Juppé se entrevistó el sábado con Abdel Fattah-Younis, miembro del Consejo Nacional libio, organismo creado por los rebeldes en Bengasi.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores francés adelantaron que existen "trabajos de anticipación" y que están estudiando "todas las opciones para afrontar la evolución de la situación sobre el terreno", sin especificar cuáles.

"Deseamos poner todo en marcha para contribuir a la salida de la crisis en Libia. Llevamos estos trabajos en estrecha coordinación con todos nuestros socios, los países implicados y el conjunto de las instancias internacionales y regionales", aseguró un portavoz del ministerio francés.

El portavoz reveló también que Juppé se entrevistó el sábado con Abdel Fattah-Younis, miembro del Consejo Nacional libio. Francia, junto con el Reino Unido, ha mostrado públicamente su respaldo a los rebeldes libios y es favorable a la creación de una zona de exclusión aérea, aunque considera que esa medida sería "contraproducente" si no cuenta con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU y de la Liga Árabe. algo que ya consiguió.

Por otro lado, el portavoz francés indicó que el puente aéreo galo entre Djerba (Túnez) y El Cairo para evacuar a trabajadores egipcios de Libia ha efectuado 21 viajes, lo que ha permitido transportar a 3.711 personas.

También confirmó la llegada de un barco militar de transporte a Túnez con 51 toneladas de material humanitario destinado a los refugiados de la frontera de Ras el Jedir que ya se ha comenzado a descargar del buque.

El ministerio recordó que personal médico francés ya presta apoyo en el hospital de Bengasi, epicentro de la revuelta, adonde también se envió cinco toneladas de material.

Francia anunció la semana pasada el envío de una ayuda de 500.000 euros para ayuda a la población desplazada en respuesta al llamamiento del Alto Comisionado para los Refugiados.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.