En Chubut, también están conformes

El Tribunal Electoral Provincial de Chubut resolvió que se votará en las mismas escuelas asignadas para las seis urnas que fueron impugnadas en esta provincia, con las mismas boletas de candidatos a gobernador, utilizando el padrón completo y con veedores, mientras que los presidentes de mesa serán funcionarios de la Justicia. Los candidatos Martín Buzzi (PJ anti K) y el kirchnerista Carlos Eliceche, por diversos motivos, se mostraron conformes con el fallo.

Buzzi, candidato a gobernador por el PJ Modelo Chubut, aseguró que "el PJ en su conjunto acompañará al que resulte electo" el próximo 29 de mayo y agregó: "Siento un enrome alivio de que este proceso finalice y se terminen las etapas de apelaciones. Acá votará la comunidad. Es en el ámbito de la política en donde esto debe terminar resolviéndose".

También consideró que "lo que se abre a posterior de esto es un amplio consenso ya que se repartió el poder de una manera muy pareja. El 29 de mayo daremos por cerrado este tema". "Con el fallo del Superior Tribunal de Justicia conocido ayer, sin embargo, se abre una caja de Pandora. En cualquier elección del país donde el margen ha sido ajustado se usará como estrategia anular urnas y apostar a la convocatoria a complementarias para dar vuelta el resultado", consideró.

En tanto, Eliceche, intendente de Puerto Madryn y candidato a gobernador por el FpV, dijo: "Desde el Frente para la Victoria tenemos la satisfacción de que ha sido reconocido lo que habíamos demandado, que era la necesidad de que los ciudadanos a los que se les había anulado el voto puedan tener el derecho constitucional de volver a expresarse".

Además, resaltó: "Siempre privilegiamos en la necesidad de que se abrieran todas las urnas y se contara voto por voto para convalidar legítimamente quién era el gobernador y no nos cabe ninguna duda de que si se hubiera llegado a esa opción el Frente para la Victoria era el ganador".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • En Chubut, también están conformes
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.