Yemen sigue sumando mártires

Al menos 17 personas murieron desde anoche en varias ciudades de Yemen por la represión de las fuerzas de seguridad que abrieron fuego contra manifestantes que desde hace casi tres meses piden la renuncia del presidente, Ali Abdullah Saleh, en el poder desde hace 33 años. Los enfrentamientos más violentos tuvieron lugar en la capital yemení, Saná, donde las fuerzas de seguridad y partidarios de Saleh dispararon contra miles de manifestantes y mataron a 12 e hiriendo a unos 230, según fuentes médicas.

Tres manifestantes fallecieron hoy en la ciudad de Bayda, donde otras tantas resultaron heridas por francotiradores que, dijeron fuentes de la oposición, estaban apostados sobre el techo del edificio del Congreso General del Pueblo, el partido en el poder.

Mientras que en la capital, los manifestantes habían salido de la Plaza del Cambio, donde acampan desde el 21 de febrero, en dirección a la sede de la presidencia del gobierno, pero fueron atacados por agentes yemeníes antes de llegar.

En tanto, en la sureña ciudad de Taiz, foco de la revuelta al sur de Saná, las fuerzas de seguridad dispersaron otra protesta con gases lacrimógenos y disparos al aire, antes de que los manifestantes pudieran llegar a la administración financiera local. La represión dejó al menos dos personas muertas y unas 40 resultaron heridas, según fuentes hospitalarias de Badia, una localidad del noreste de Libia, la tercera ciudad más grande del país.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Yemen sigue sumando mártires
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.