Media sanción para el demorado Banco del Sur

La Cámara alta aprobó por unanimidad, y giró a Diputados, la incorporación de la Argentina a la constitución del Banco del Sur, del que también formarán parte los países de la región. Al ingresar a la nueva entidad financiera continental, la Argentina deberá hacer un aporte de capital de 2 mil millones de dólares, según señala el acuerdo constitutivo firmado a fines de 2007.

El senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Daniel Filmus, celebró la media sanción manifestando que "es un gran avance en la integración y el desarrollo regional, además de contar con un organismo para financiar y prestar asistencia a los países de la Unión de Naciones Sudamericanas".

"La integración sudamericana debe constituir, para los pueblos de la región, un espacio destinado a la promoción del desarrollo económico y social, así como a la reducción de asimetrías, de la pobreza y de la exclusión social", resaltó Filmus.

De acuerdo al documento firmado en la Casa Rosada, en 2007, por los ex presidentes Néstor Kirchner, Luiz Inacio Lula Da Silva, Nicanor Duarte Frutos y Tabaré Vázquez, y los presidentes Rafael Correa, Evo Morales y Hugo Chávez, el banco contará con un capital inicial de 20 mil millones de dólares.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.