La DAIA manifestó su "preocupación"

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas remarcó que Irán tiene "antecedentes" de haber participado en actos terroristas y que podría volver a hacerlo, tal como lo sostuvo Estado Unidos al denunciar presuntos intentos de atentados en su contra y la de Israel. Esta información "podría ser parte de un eslabón más de esta cadena", dijo el vicepresidente de la entidad judía, Sergio Witis.

El representante de la entidad dijo: "No nos asombra que Irán esté detrás de todo esto. Nos preocupa que se siga gestando este tipo de actividades. Hay antecedentes de la participación iraní en atentados fuera de Irán, con lo cual éste podría ser un eslabón más de esta cadena".

No obstante, reconoció que "la información que nosotros tenemos es la misma que salió en todos los medios. Sólo ABC News publicó que había contactos o charlas respecto de un eventual atentado en Argentina contra la embajada de Israel y de Arabia Saudita", señaló.

Consultado sobre la aceptación por parte del Gobierno argentino para dialogar con Irán en pos de que se juzgue a los responsables por el atentado contra la AMIA, Witis indicó que "el único diálogo que puede haber es el acatamiento a la justicia y a las normas internacionales y que se presenten los prófugos a declarar ante la justicia".

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.