Irán denunció una persecusión por parte de EEUU

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, advirtió: "No buscamos el enfrentamiento, pero si (Estados Unidos) nos lo impone, las consecuencias serán más duras para ellos", luego de las denuncias realizadas por el secretario de Justicia norteamericano sobre un presunto complot iraní contra el embajador saudí en Washington. Y recordó que Estados Unidos ha hecho "muchas acusaciones idénticas" desde la revolución islámica de 1979.

"Por ejemplo en el caso Lockerbie, acusaron de antemano a Irán varias veces antes de indicar que se habían equivocado", dijo el ministro en referencia al atentado contra un Boeing de la Panam, en el que murieron 270 personas en diciembre de 1988, organizado por Libia.

Salehi criticó la "escenificación dramática" hecha por las autoridades estadounidenses y la prensa sobre la revelación del supuesto control iraní, acusándolo de haber "presentado las cosas como si hubiera habido una explosión nuclear".

Varios dirigentes iraníes ya reaccionaron acusando a Washington de crear "una crisis artificial" para provocar tensiones entre Irán y sus vecinos árabes.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.