› NO HABRÁ AUMENTO DE TARIFAS

Respaldo empresario

Luego de que los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaran la creación de una comisión conjunta que revisará y adecuará el esquema general de subsidios, el CEO de Edenor, Alejandro MacFarlane; el director del Mercado Abierto Electrónico (MAE), Luis Ribaya; y el vicepresidente de YPF, Sebastián Eskenazi, consideraron correcta una revisión del régimen para enfocar los recursos "en los sectores más necesitados".

El titular de Edenor explicó que el Gobierno le retirará los subsidios a las compañías y sectores "que tienen rentabilidad. No tiene sentido que se financie a aquellos que podamos pagar la energía lo que vale. Es el camino apropiado ir quitando lentamente los subsidios por el bien que consumen, en este caso la luz y el gas".

Para finalizar, MacFarlane sostuvo que "las empresas de distribución tendríamos que tener un reconocimiento en nuestros costos y una ayuda para tener más recursos y un servicio mejor. Venimos invirtiendo mucho dinero y queremos seguir haciéndolo para brindar un servicio que sea lo mejor posible".

Por su parte, Sebastián Eskenazi, vicepresidente y CEO de YPF, consideró como "estratégica la medida que dieron a conocer los ministros Julio De Vido y Amado Boudou. No es justo que quienes mayores ingresos tienen se vean beneficiados con recursos que el Estado debe destinar a quienes realmente lo necesitan. El camino de la revisión y baja de subsidios es el correcto y constituye una iniciativa más que permite sostener el crecimiento que se viene registrando en la Argentina en estos últimos años”.

Desde el sector bursátil, el director del (MAE), Luis Ribaya, expresó su coincidencia con McFarlane y habló de "sinceramiento". "Hoy podemos hacer frente a este reajuste", afirmó. Además, Ribaya, que también es director de Banco Galicia, aseguró que "luego de 8 años de crecimiento sostenido, hay sectores en los que no tiene sentido que sigamos teniendo estos beneficios".

Por su parte, el secretario general del sindicato de la empresa AySA, José Luis Lingeri, elogió la nueva medida del gobierno nacional al manifestar que "no puede ser que los que más tienen paguen lo mismo que los de menores ingresos. En Recoleta pagan por servicio en un bimestre menos que una boleta de televisión por cable", sintetizó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.