› NO HABRÁ AUMENTO DE TARIFAS

ADECUA también apoyó la medida

Tras las medidas expuestas por los ministros de Economía, Amado Boudou, y el de Planificación Federal, Julio De Vido, la Asociación de Consumidores Unidos de la Argentina manifestó su adhesión a la decisión que "paulatinamente irá quitando los subsidios a sectores que realmente no tienen necesidad de ser subsidiados"

La presidenta de ADECUA, Sandra González, expresó: "Me parece muy buen criterio empezar a discutir y a sacarle al que no necesita ser subsidiado, porque en definitiva lo terminábamos pagando todos".

"Al quitarles el subsidio de luz, gas y agua, las instituciones como los bancos, las financieras y los bingos tendrán que pagar la tarifa normal. Esto determina un ahorro para el Estado de 600 millones de pesos. Esto no afecta la estructura de costos de un banco", aseguró.

"Todos estos sectores como los bancos, la mineras y los bingos han ganado mucha plata en los últimos años y la siguen ganando. Me parece bueno diferenciar a quien se subsidia. Una cosa es subsidiar al que menos tiene y otra subsidiar al que le sobra. Esto es lo que hace mucho venimos discutiendo. Hasta hoy había subsidios cruzados, porque muchos pobres terminaban subsidiando a los ricos", explicó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.