La amenaza militar

Tras el encuentro entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el consejero de seguridad nacional del presidente estadounidense Barack Obama, Tom Donilon, para hablar de las "amenazas en la región", en medio de un aumento de la tensión entre Israel e Irán, el ejército israelí anunció que desplegará desde mañana una batería de intercepción de cohetes del tipo Iron Dome (Cúpula de hierro) en la región de Tel Aviv.

"Iron Dome está en vías de integración en el seno del ejército israelí. En el marco de este proceso, este sistema ha sido desplegado en diferentes lugares en Israel y lo será en la región de Gush Dan (alrededor de Tel Aviv) en los próximos días", aseguró el portavoz en un comunicado.

La decisión de desplegar una batería en la región de Tel Aviv se produce en momentos de tensión alimentados por los rumores sobre posibles ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán.

Por su parte, el canciller británico, William Hague, advirtió que Londres "no pide" el uso de la fuerza contra Irán por el desarrollo de planes nucleares, pero tampoco "excluye esta opción".

Hague, en una entrevista difundida hoy por la cadena BBC, dijo que Londres "no forma parte de ninguna planificación de ataque militar" contra Teherán y sostuvo que cualquier acción en ese sentido de Israel sería "poco sabia".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.