› VOLVIO YPF

Una agenda petrolera

El ministro de Planificación e interventor en YPF, Julio De Vido, junto al viceministro de Economía y subinterventor en esa compañía, se reunirán esta semana con empresas petroleras que apuntan a generar nuevas inversiones para incrementar la producción de gas y petróleo. La ronda de encuentros inició con las autoridades de las empresas Medanito, quienes informaron que prevén incrementar su producción en yacimiento medianos de petróleo y gas en Neuquén, luego seguirán las empresas Conoco Phillips y Chevron.

"Vinimos a ofrecerle propuestas al ministro Julio De Vido para incrementar yacimientos medianos de petróleo y gas en nuestra área de influencia, en la provincia de Neuquén", explicó Emilio Carosio, presidente de Medanito, al finalizar el encuentro en la sede de YPF de Puerto Madero.

En tanto, mañana mantendrán una reunión con directivos de Exxon y en el transcurso de la semana se espera un encuentro con la petrolera canadiense Talismán, informó la intervención de YPF.

El viernes pasado, De Vido mantuvo una reunión en Brasil con el ministro de Energía, Edison Lobão, y la presidenta la petrolera local, María Das Graças Forster, en el que había afirmado que la intención del Gobierno argentino no es que Petrobras reemplace a YPF, sino que "aumente su participación" en las áreas que tiene adjudicadas. Además, el ministro había indicado que se debatió "sobre las inversiones que la empresa brasileña puede realizar" en la Argentina.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.