Una apelación cantada

Los abogados de Carlos Pedro Blaquier, procesado ayer junto a Alberto Lemos por el juez federal de Jujuy Fernando Poviña como partícipes en la privación ilegítima de la libertad de personas durante la última dictadura militar, anunciaron que apelarán la decisión judicial, ya que consideran que las pruebas aportadas por sus defendidos "no fueron valoradas ni tenidas en cuenta".

En un comunicado, con el sello de la empresa Ledesma, los abogados argumentaron la presentación judicial en que el procesamiento se llevó a cabo "sobre la base de una interpretación sesgada del contexto histórico vigente hace cuarenta años y sin pruebas suficientes".

La orden de procesamiento del juez Poviñas estimó que Ledesma colaboró con la dictadura, aportando camionetas para la detención ilegal de personas en el año 1976 y considera a Blaquier como “partícipe primario" del delito de "privación ilegal de la libertad, en 29 casos”, en las causas “Aredez Luis y otros” y “Burgos y otros”, esta última más conocida como “La noche del apagón”. En tanto, a Lemos lo procesó por ser "partícipe secundario", ya que era el gerente de Recursos Humanos del ingenio Ledesma.

Sin embargo, la empresa volvió a negar que "haya prestado camionetas para la detención ilegal de personas" y ratificó que "Ledesma y sus directivos nada tuvieron que ver con la dictadura".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.