La Policía formoseña se desligó de la investigación

El secretario general de la policía formoseña, Cirilo Bobadilla, afirmó que "es Gendarmería Nacional la que debería informar sobre cómo encontró al joven, ya que fue un efectivo de esa fuerza la que llamó a la ambulancia de la comunidad" para asistir al joven qom Juan Daniel Díaz Asijak, quien falleció el jueves tras haber sido encontrado el sábado con una fractura de cráneo al costado de una ruta.

En declaraciones a radios locales, Bobadilla expresó que "fue la Gendarmería los que llegaron primero al lugar donde se accidentó" el adolescente y recordó que la fuerza tiene a cargo la seguridad interna de la comunidad Qom por un amparo presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, realizado por los integrantes de La Primavera. El amparo fue presentado tras el asesinato del qom Roberto López, durante el desalojo violento de la policía provincial a un corte hecho por la comunidad en reclamo del derecho ancestral a control su territorio.

El jefe policial resumió: "El hecho lo tenemos encuadrado como un accidente y si hay algo para agregar debería ser la Gendarmería la que lo explique". De todas formas, el policía repitió que recolectaron testimonios que indican que el joven estaba alcoholizado, en consonancia con lo que informó el gobierno provincial al momento de explicar la muerte de Asijak.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La Policía formoseña se desligó de la investigación
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.