› CIUDAD DE BUENOS AIRES

Acusan al Ejecutivo porteño de incumplir contratos de limpieza

El auditor general de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, y un grupo de legisladores porteños denunciaron que la falta de recolección de residuos y la poda de árboles fueron algunas de las tareas que la gestión de Mauricio Macri omitió y por las cuales las inundaciones del martes pasado adquirieron la magnitud conocida.

Epszteyn precisó a Télam que las empresas que el gobierno porteño contrató para la prestación de esos servicios son Soluciones Químicas SA, Oscar J.López SA, Mantelectric ICISA, Automat Argentina SRL y Reconstrucción Caños SA. El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos establece que la "limpieza y desobstrucción de los sumideros, su cámara y su nexo" deben realizarse "con una frecuencia de una vez por mes", destacó el auditor y denunció que eso "no se cumplió".

Por su parte, el legislador del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur, en tanto, Adrian Camps sostuvo que el hecho de que estuvieran tapados los sumideros por bolsas de basura y hojas afectó el escurrimiento después de la inundación, cuando empieza a bajar el agua".

Durante "el temporal el problema no es la falta de escurrimiento de los sumideros", sino "las deficiencias de mantenimiento en el canal principal para que el arroyo entubado tenga su máxima capacidad de drenaje", dijo el legislador y explicó: "El agua viene de la alta cuenca y las colectoras y el arroyo entubado está colapsado".

Además, criticó que "faltan construir algunos canales colectores del arroyo Maldonado y para el Medrano no hay nada aún". Por su parte, Francisco "Tito" Nenna, del Frente para la Victoria (FpV) señaló al analizar las deficiencias de la administración macrista frente a los temporales que "Macri subejecuta las partidas de mantenimiento y red pluvial y limpieza de sumideros".

Cuestionó también que "a pesar de que los especialistas aseguran que en época otoñal es necesario intensificar la limpieza por las caída de hojas, el macrismo incumple esa tarea año tras año" y aseguró que "no lo hicieron antes del último temporal".

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Acusan al Ejecutivo porteño de incumplir contratos de limpieza
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.